Riquelme jugaría el Boca-River en México

(Télam).- El capitán y símbolo de Boca, Juan Román Riquelme, participó hoy de una práctica de fútbol reducido, en un indicio que jugará el superclásico amistoso con River, previsto para el sábado próximo en el Distrito Federal mexicano.

Riquelme, de 35 años, no evidenció dolores de su lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, que le impidió jugar la última fecha del torneo Final ante Gimnasia y Esgrima, en La Plata.

Ya el último viernes, el enganche se había calzado los botines como muestra de su evolución. En efecto, viajará y será titular en el último partido de Boca antes de las vacaciones.

Riquelme, cuyo contrato vence el próximo 30 de junio, todavía no acordó la continuidad, aunque ya recibió un ofrecimiento formal de la dirigencia para extender su vínculo por un año y medio.

Además, cuenta con una oferta del Recife de Brasil, dispuesto a pagarle 350 mil reales por mes hasta diciembre próximo.

Por otro lado, el delantero Emanuel Gigliotti (golpe en el tobillo derecho) y el mediapunta Luciano Acosta (traumatismo en el isquiotibial derecho) también se mostraron recuperados en el entrenamiento de hoy en Casa Amarilla.

Un probable equipo para jugar en México es el siguiente: Emmanuel Trípodi; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Andrés Cubas, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Riquelme; Claudio Riaño y Gigliotti.

El plantel de Boca viajará al D.F. el jueves a las 21.30 y el viernes, por la tarde, realizará un entrenamiento en el estadio Azteca, escenario del partido del sábado.