River inicia la defensa del título en Venezuela

El Millonario, que pondrá en juego el cinturón de campeón, se medirá desde las 21.45 con Trujillanos por la jornada inaugural del Grupo 1 de la Copa Libertadores. La previa.

River, actual campeón de la Copa Libertadores de América, hace su estreno en el Grupo 1 del certamen como visitante de Trujillanos, de Venezuela, luego de un viaje extenuante y con cuatro bajas importantes en su formación ideal.

El partido se disputará desde las 21.45, en el estadio José Alberto Pérez de la ciudad de Valera del estado venezolano de Trujillo, contará con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y la transmisión correrá por cuenta de la señal de cable Fox Sports.

El Millonario comenzará a defender el título que consiguió siete meses atrás luego de 19 años.

El defensor de la corona intentará recuperar el juego que le permitió conquistar el certamen más importante de Sudamérica y retomar la senda del triunfo luego de dos derrotas (ante Belgrano por 3-2 en Córdoba y Godoy Cruz por 2-1 en el estadio Monumental) y un empate con Central, como visitante 3-3) por el Torneo de Primera División.

En la otra esquina estará: Trujillanos, equipo dirigido por el argentino Horacio Matuszyczk, quien reconoció ser hincha de Boca por su pasado como jugador en la década del 80′, que disputará por segunda vez la competición luego de 21 años de ausencia.

En los Guerreros de la montaña, que ocupan el segundo lugar en el torneo local luego de seis fechas, también se desempeñan los mediocampistas Sebastián Contreras, ex UAI Urquiza, y el experimentado enganche Gustavo Britos de extenso recorrido en el ascenso.

El historial marca que será el primer enfrentamiento entre ambos equipos, pero River registra un saldo favorable contra conjuntos venezolanos como visitante ya que ganó seis de los siete partidos que disputó y solo perdió uno frente a Caracas en la edición 2007, pero curiosamente ese encuentro se disputó en Colombia.