Se suspendió River-Estudiantes por el temporal

El árbitro Saúl Laverni explicó que «aquí no se puede jugar» para justificar la suspensión del partido que se iba a llevar a cabo en el estadio Monumental, decisión que tomó luego de recorrer el campo de juego.

El árbitro Saúl Laverni explicó que «aquí no se puede jugar» para justificar la suspensión del partido entre River Plate y Estudiantes La Plata, que se iba a llevar a cabo en el estadio Monumental, decisión que tomó luego de recorrer el campo de juego.

«Aquí no se puede jugar, es una decisión definitiva. Con las dos instituciones visitamos el campo de juego que está anegado. Es difícil jugar un partido en estas condiciones, encima hay viento cruzado», informó Laverni para confirmar que la cancha no estaba en condiciones.

Luego el árbitro manifestó: «Se lo comuniqué a los directivos y por los medios espero que se entere la gente que está viniendo para el estadio. La nueva fecha del partido la define el Comité Ejecutivo no es potestad mía, solamente en la suspensión la última palabra la tiene el árbitro».

«La principal razón de la suspensión es que el estadio estaba anegado. Y además los pronósticos no eran los mejores. Sudestada en la ciudad, tuvimos que llegar saltando obstáculos», precisó el árbitro rosarino, en un intento por justificar la suspensión del cotejo.

«Era muy difícil que saliera un partido adecuado, había lugares en los que el campo estaba completamente anegado», insistió el juez.
Por su parte, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, admitió: «Era necesario tomar la postura lo mas rápido posible. Hay que pensar en la gente que está llegando al estadio. No soy el responsable de suspender el partido, es facultad de Laverni, pero pedimos que la decisión se tome cuanto antes».

La intensa tormenta que se abatió sobre la zona de Núñez y las adyacencias hasta complicó la llegada de los estoicos espectadores ‘millonarios’ que intentaban llegar al Monumental. Muchos de ellos permanecieron en las calles cercanas y al comunicarse la suspensión emprendieron la media vuelta y se retiraron a sus domicilios.

El plantel riverplatense se entrenará mañana, a las 16, en el predio de Ezeiza, en una práctica que será a puertas cerradas. En tanto que su rival, una vez que se postergó el encuentro, hizo un mini entrenamiento en el micro estadio del Monumental con los 20 jugadores convocados para este cotejo.

Mientras que el encuentro, por la 14ta. fecha del torneo, donde la Reserva de River debía recibir hoy por la tarde en Ezeiza a Estudiantes quedó postergado debido a las intensas lluvias (al igual que el Superclásico frente a Boca, dos veces reprogramado).

El equipo conducido por Gustavo Zapata, animador del torneo, disputará este choque el miércoles 5, a las 11, en el predio de Ezeiza.