«River no está jugando como el año pasado»

En la previa al Superclásico de la Copa Libertadores, el director técnico de la Selección argentina, Gerardo Martino, opinó que «River Plate no está jugando como el año pasado» y destacó la propuesta de Boca.

«River no está jugando como el año pasado; el año pasado emocionaba. Hay un contexto que tiene que ver con rendimientos individuales. Hay rendimientos individuales que no te permiten seguir jugando de la misma manera. Hay una diferencia importante entre el rendimiento de aquel River y éste», consideró este martes el DT de la Selección.

«Ellos deben saber que si llegan a tener un rendimiento parecido al del año pasado sus chances aumentarán», agregó Martino al referirse a las posibilidades que tendrán los futbolistas riverplatenses de integrar el seleccionado.

Por otro lado, Martino destacó la idea de juego del Xeneize. «Está bien Boca. Hasta ahora lo que ha pasado es que no ha traicionado su propuesta. A veces la pudo hacer muy bien y a veces, no tanto, pero la propuesta no ha variado», destacó en declaraciones televisivas.
«Lo que estoy diciendo se resume al partido del otro día. Jugó como quiso jugar, fue un partido muy friccionado, poco juego elaborado, pero Boca intentaba llevar a cabo una idea que tiene desde hace tiempo. El rendimiento de los futbolistas te permite seguir profundizando la idea», sostuvo al referirse al último Superclásico en el que Boca logró vencer por 2 a O a su eterno rival.

Con relación a la Selección, Martino también expresó que ya tiene el equipo para la próxima Copa América de Chile y ratificó que Sergio Romero es su arquero titular.

«Romero juega bien con los pies. Es bueno también el salto de líneas que hace porque la pelota es más para el delantero (propio) que el defensor (adversario). Hoy es mi arquero titular», expresó Martino.

Además, el conductor del combinado albiceleste explicó que su mayor «preocupación como técnico es convencer a los futbolistas».

En otro orden, Martino señaló que el público debería ser «más hincha de Argentina en general» y no sólo cada cuatro años en la antesala a un Mundial.

«Hay que emocionar ganando y jugando, no se emociona sólo ganando. La (Selección) de (Marcelo) Bielsa me parece que fue la última que emocionó, junto con la de (César) Menotti, aunque luego fuimos a la Copa del Mundo y no fue bien», recordó.