Rodeo de la Cruz tuvo su “Green Day”

Más de 30 jóvenes de entre 12 y 25 años participaron del “Green Day” que el Rotary Club realizó este fin de semana en el distrito de Rodeo de la Cruz. La actividad está enmarcada dentro del proyecto “Los Caminos del Agua”, que impulsan los rotarios, y que se completará en los próximos meses con la instalación de cestos de residuos, cartelería informativa y plantado de distintas especies de árboles. El municipio de Guaymallén apoyó la idea y aportó la labor del cuerpo de preventores de la Agencia de Seguridad Vial y Prevención Ciudadana.

Los jóvenes se distribuyeron en los cuatro ingresos principales al distrito de Rodeo de la Cruz. Al respecto, Martín Mateu, uno de los rotarios que organizó la actividad, dijo que el balance fue positivo y detalló: “nos concentramos en retirar la basura que se acumula en los accesos por la desidia de muchos y alcanzamos a completar más de 100 bolsas de consorcio completas de residuos”.

La limpieza se hizo más intensa en las inmediaciones del Acceso Este, donde muchos eligen descampados para arrojar basura y escombros.

Los preventores de Guaymallén acompañaron a los jóvenes durante el recorrido que se extendió durante toda la jornada del sábado. Además, personal de la Unidad de Gestión Distrital de Rodeo de la Cruz se sumó a la cruzada y colaboró en la tarea de limpieza.