Salud entregó una Unidad de Traslado al Notti

Se enmarca en una serie de acciones de la cartera sanitaria tendientes a mejorar la salud materno-infantil a mediano y largo plazo. En junio se entregó otra de iguales características al Hospital Schestakow.

El ministro de Salud, Matías Roby, entregó hoy al Hospital Pediátrico Humberto Notti, una Unidad de Traslado Neonatal, que posibilitará la movilidad de recién nacidos en riesgo.

A través de esta incorpoación la cartera sanitara continúa con una serie de acciones tendientes a mejorar la salud materno-infantil a mediano y largo plazo, que impacta en la reducción de la mortalidad materno infantil.

Esta disminución es uno de los ejes centrales de las políticas de gestión del Ministerio de Salud, priorizar la atención del binomio madre-hijo. Con este propósito se hace hincapié en fortalecer las principales maternidades en infraestructura, equipamiento y recurso humano.

La unidad de traslado cuenta con incubadora de transporte con aire comprimido y O2 portátiles, electrocardiógrafo neonatal, respirador neonatológico portátil, cardiodesfibrilador portátil, tabla pediátrica y bolso de trauma con férulas de vacío y collar cervical, entre otros elementos.