Scioli aventaja a Macri por 6 puntos

El bonaerense se impone en las encuestas al jefe de Gobierno porteño, mientras que su segundo en la Ciudad es quien mejor se ubica en las internas del PRO.

Con un 33,4% de preferencias, el gobernador Daniel Scioli (Frente para la Victoria) mantiene una ventaja sobre Mauricio Macri (Pro), que reúne el 27,3% en la intención de voto para presidente, según los resultados de la encuesta realizada por Poliarquía Consultores.

Esto ubicaría al mandatario bonaerense en una posición de preferencia si las elecciones presidenciales fueran hoy y plantearía un escenario de ballottage.

En tercer lugar, se ubica Sergio Massa (Frente Renovador), con el 20,1%, y más lejos aparecen Margarita Stolbizer (SurGen), con una adhesión del 6,4%, y Jorge Altamira (Partido Obrero), con 2,3%, algo por debajo del voto en blanco, con 3,8%, y de los indecisos, con 4,7%.

Por otro lado a una semana de que los porteños vayan a las urnas para definir a sus candidatos para la jefatura de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta se afianza en relación a la intención de voto y logra sacarle casi 5 puntos a su rival en la interna de PRO, Gabriela Michetti.

Larreta cosechó un 26,3% de las preferencias de los electores, contra un 21,4% de la senadora de Pro. «Se rompió la paridad. Estamos asistiendo claramente a una tendencia favorable hacia Rodrígue Larreta, que experimenta un crecimiento moderado pero sostenido en el tiempo», indicó Fabián Perechodnik, director de la consultora.