Scioli inauguró la Oficina para la lucha contra la trata

El nuevo organismo depende del Ministerio de Justicia bonaerense. La iniciativa está acompañada con un proyecto de ley de inclusión laboral para las víctimas de trata y explotación.

El gobernador de la Provicia de Buenos Aires, Daniel Scioli junto con el ministro de Justicia, Ricardo Casal, puso en marcha la Oficina Provincial para la Lucha contra la Trata, la Explotación Sexual Infantil y la Protección y Asistencia de las Víctimas. Asimismo, firmó un decreto para la creación del sistema intregado de refugios para las víctimas de trata.

En el marco de la lucha contra la vulneración de los derechos humanos,el Gobierno bonaerense impusó también la creación de un proyecto de ley de inclusión laboral de víctimas de trata de personas y explotación con el objetivo de constituir un ámbito permanente de acción y coordinación interinstitucional e interdisciplinario para combatir esta problemática.

En ese sentido, se lanzó la Campaña de información «No a la Trata» mediante la firma de un convenio junto con el ministro de Justicia y la Secretaría de Servicios Públicos, a partir del cual se distribuirán folletos informativos en las boletas de los servicios de las empresas públicas bonaerenses.

Minutouno.com