Se cosieron la boca

Los manifestantes están, desde el viernes pasado, en «ayuno permanente» para protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Reclaman también la revocatoria de las medidas cautelares contra más de 2.000 personas.

Brayan Betancourt, Yaraby Martínez y Melanie Álvarez, tres los 15 estudiantes que hacen ayuno desde el viernes pasado en la iglesia La Chiquinquirá de la Florida, se presentaron a su comparecencia ante Tribunal 48 de Control, en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Venezuela, con las bocas cosidas para denunciar la represión del gobierno chavista.

Los jóvenes reclaman la liberación de los más de 100 estudiantes que se encuentran en prisión, luego de ser detenidos durante las manifestaciones contra la gestión de Nicolás Maduro, así como la revocatoria de las medidas cautelares contra 2.000 personas, también por protestar, según consigna el periódico El Universal.

«Los compañeros llegan a la acción extrema de coserse la boca por el silencio de la Justicia y para alertar al Gobierno de que nuestro ayuno es permanente, prolongado y serio. Los estudiantes seguimos en protesta pensando en la situación tan grave que vive el país y ennuestros compañeros que están presos por pensar diferente», explicó Daniel Gutiérrez, vocero de los estudiantes.