Se escapó una boa en Bánfield

Una boa de más de tres metros se escapó de un serpentario de la casa de un vecino de Banfield, que la tenía como mascota, por lo que hoy era intensamente buscada tras la denuncia de vecinos.

Se trata de una boa hembra que desapareció el domingo mientras su dueño limpiaba la pecera, donde permanecía en cautiverio, en tanto vecinos denunciaron que desaparecieron mascotas en la zona de las calles Tucumán y Las Heras, de la localidad bonaerense.

Uno de los ambientalistas que trabajó en el lugar aseguró, en diálogo con un canal de noticias, que en el interrogatorio, el dueño dijo que «había sacado a la boa de la pecera para limpiarla y que la puso en un bol grande con tapa plástica». Según declaró, la búsqueda es «hasta ahora con resultado negativo», pero advirtió que el reptil «come y duerme» en la zona, por lo que «es probable que esté escondida».

En el mes de enero, cuando denunciaron a una familia que tenía una pitón de 3,5 metros y 30 kilos como mascota, en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, el director de Antropozoonosis del municipio, Eduardo Rainés, resaltó que «una serpiente no es una mascota y las personas muchas veces no se dan cuenta del riesgo que significa tener un reptil en una casa».

El ambientalista explicó, adempás, que el dueño no está autorizado tener este tipo de animales en un domicilio. «No tenemos que tener un animal así en una casa. Es un animal autóctono, no lo podés tenerlo en una casa», aconsejó. El dueño de la boa fue citado por la Justicia. Una de las hipótesis es que el animal esté escondido dentro de la misma casa.