Según Macri, su gobierno le «mejoró la vida a los jubilados» y se endeudó para pagar la herencia K

El presidente saliente habló en cadena nacional donde remarca los logros de su gestión y a su entender cómo deja el país luego de cuatro años.

El presidente saliente  Mauricio Macri realizó un balance de su gestión en estos cuatro años y afirmó que deja un país mejor que el que recibió en 2015. Sin embargo, se lamentó por no haber podido recuperar al país «de la crisis económica que empezó hace un año y medio».

«En muchos aspectos importantes estamos mejor que hace cuatro años. Los resultados de las mejoras económicas no llegaron a tiempo, lamento que no nos hayamos podido recuperar de la crisis económica que empezó hace un año y medio», enfatizó Macri en cadena nacional.

«No me voy satisfecho con el crecimiento, ni la lucha contra la pobreza. En 2015 enfrentamos una situación delicada y en dos años tuvimos éxito pero en 2017 nos pusimos en una situación frágil con la sequía y la falta de financiamiento entramos en una crisis de la que no pudimos recuperarnos«, admitió.

Al respecto, agregó que «la economía empezaba a despertarse, creció 2 por ciento en julio, pero después vinieron los resultados de las PASO y por el miedo de los argentinos que salieron a vender sus pesos y todo esto nos hizo retroceder varios casilleros». «A pesar de estos resultados, trabajamos mucho para ordenar nuestra economía y una parte de ese camino está hecho. El próximo Gobierno se va a poder apoyar en las reformas para volver a crecer», destacó.

En un mensaje grabado en Casa Rosada, el jefe de Estado manifestó: «Recibimos un país sin energía e infraestructura vieja. La energía estaba en una situación dramática, sin energía y con cortes de luz.Todos esos problemas están arreglados. Dejamos un país con más energía y en marcha».

En otro tramo de su mensaje sostuvo que su gestión recibió en diciembre de 2015 «un INDEC que manipulaba y escondía la información», y resaltó que el próximo 10 de diciembre dejarán «un Estado que dice la verdad y no esconde la información a los ciudadanos, había estadísticas falsas en muchas áreas como educación y seguridad. No se imaginan lo difícil que fue tomar decisiones».

Por otro lado, se refirió a su rol a partir del 10 de diciembre: «Voy a demostrar desde la semana que viene que se puede hacer oposición de una manera distinta».

Finalizó su discurso diciendo que fue un orgullo haber ocupado el cargo de Presidente.