«Selfies» en la cama, otra campaña

Con el Ice Bucket Challenge nació una nueva locura viral en Internet y cada vez son más las campañas que se viralizan por la web con fines solidarios. Esta vez el reto no se trata de un baldazo de agua helada ni de posar con un cartelito en las manos, sino que la propuesta invita a las celebridades a publicar fotografías de sí mismos en la cama, sin maquillaje y recién levantados, con el fin de recaudar fondos para los niños afectados en la guerra de Siria.

Con el Ice Bucket Challenge nació una nueva locura viral en Internet y cada vez son más las campañas que se viralizan por la web con fines solidarios. Según cuenta Tiempo Argentino, esta vez el reto no se trata de un baldazo de agua helada ni de posar con un cartelito en las manos, sino que la propuesta invita a las celebridades a publicar fotografías de sí mismos en la cama, sin maquillaje y recién levantados, con el fin de recaudar fondos para los niños afectados en la guerra de Siria.

La campaña que se popularizó en Twitter con el nombre #WakeUpCall (llamada para despertarse), anima a la gente a publicar fotografías de sí misma tomadas momentos después de despertarse y a donar 5 libras (6,36 euros). La primera en animarse fue la embajadora de Unicef para el Reino Unido Jemima Khan, periodista y ex novia de Hugh Grant, quien publicó en su perfil de Twitter una foto de sí misma sentada en su cama con el cabello alborotado. Fue ella quien puso en marcha la campaña en los medios sociales para ayudar a los niños refugiados sirios.

De todos modos, en el mundillo de Hollywood ya son varias las celebridades que se sumaron a la campaña en esta primera semana desde su aparición. Naomi Campbell compartió el mensaje solidario con su millón de seguidores de Instagram. Del mismo modo, la millonaria Paris Hilton hizo caso omiso de la nominación de su hermana, Nikki Hilton, y sólo nominó a otras tres personas para que continúen la cadena. «El objetivo principal es recaudar un dinero rápido. Fui a conocer a los refugiados sirios en los campamentos en Jordania la semana pasada y la situación es desesperante. Tuve esta idea para tratar de replicar el éxito asombroso del Ice Bucket Challenge, y el No Make Up Selfie, de famosos sin maquillaje, que recaudó 8 millones de libras en seis días para investigaciones del cáncer en el Reino Unido. Por suerte a Unicef le gustó la idea», dijo Jemima Khan que sigue impulsando esta iniciativa.