Sergio Massa destacó inversiones para fabricar y exportar productos electrónicos

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este miércoles un importante anuncio para la ampliación de la producción tecnológica nacional. Desde Escobar, se mostró con empresarios del grupo Mirgor, quienes comenzarán a producir notebooks, relojes inteligentes, airpods y equipamiento médico.

Estamos empezando a poner en marcha un ciclo que absurdamente en Argentina se había cortado” indicó, en referencia a un cambio en la lógica de producción de ese sector de la industria.

Acompañado por los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y de Comercio, Matías Tombolini, empresarios y representantes sindicales de SMATA, el ministro de Economía contrastó los modelos de producción impulsados por el actual gobierno y el del expresidente Mauricio Macri.

“Venimos de un gobierno que no creía en la industria nacional y castigaba la importación de las partes para producir y agregar valor argentino y premiaba con reducción de impuestos la importación de productos terminados. Las empresas que producían electrónicos en la Argentina competían en desigualdad” explicó.

Enseguida, diferenció a la propuesta de la actual gestión: “Estamos convencidos que nuestro modelo de desarrollo es con valor agregado argentino que es trabajo argentino vendido al mundo” dijo.

Incluso, el ministro de Economía afirmó que la Argentina busca imitar el esquema de desarrollo vigente en Brasil: “Hemos decidido hacer lo mismo que nuestros vecinos como Brasil. Alienta la producción local y pone aranceles para productos terminados de importación. El mismo régimen vamos a tener en Argentina para compartir un diseño de desarrollo industrial pero también para competir con productos brasileros y con el mundo” sostuvo.

“Vender trabajo al mundo”, la llave para acumular reservas

En su exposición, Sergio Massa insistió en que “a pesar de la calidad de empleo, la logística y de la capacidad de inversión de empresas en la Argentina no se producían productos que ahora se van a empezar a producir”.

En el marco del anuncio, subrayó que la semana anterior “tuvimos la primera exportación de celulares producidos en la argentina. 140 mil equipos a Paraguay y que es exportar trabajo argentino a nuestra región y al mundo. El desafío que tenemos para salir de esa lógica recurrente de crisis por estreches de dólares. Vender trabajo al mundo” destacó.

Para Massa, las políticas que favorezcan la producción tecnológica permitirán a la Argentina “tener una moneda fuerte porque junta reservas en el Banco central” valoró.