Sigue la purga en el Barcelona: después de sacar a Setién, también despide a Abidal

El Barcelona, aún conmocionado tras la histórica eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones, despidió este martes al secretario técnico, el francés Éric Abidal, quien continuó el camino del DT Enrique Setién, cesado en el cargo el domingo último como una de las consecuencias de la goleada que le propinó el Bayern Munich por 8 a 2.

«El Barcelona y Éric Abidal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes», informó el club catalán en un comunicado a los medios de prensa que consignaron la agencia de noticias EFE y el periódico deportivo Sport.

La entidad añadió en una corta nota que expresaba «públicamente su agradecimiento a Éric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que mostró siempre».

Abidal había mantenido diferencias hace unos meses con el capitán del equipo, Lionel Messi, tras unas declaraciones del francés que fueron contestadas duramente por el argentino, la figura excluyente del equipo.

Con los despidos de Setién y ahora de Abidal, el Barcelona allanó el camino para la llegada del entrenador neerlandés Ronald Koeman, quien aún debe rescindir su contrato con el seleccionado de su país, algo que se estima sucederá en las próximas horas.