Sofía Gala apoya el aborto

Sofía Gala vuelve a provocar con una jugada producción en la revista La Garganta Poderosa. La actriz, embarazada de siete meses, posa con un mensaje a favor del aborto escrito en su panza: «En mi cuerpo decido yo».

«Si yo voy a parir, yo voy a elegir. Miles de chicas mueren al abortar», aseguró Sofía Gala en un adelanto de la edición que saldrá en Octubre de la revista La Garganta Poderosa. La actriz e hija de Moria Casán tiene una hija de cinco años, Helena, y está esperando a Dante.

«Sin vender falso progresismo, ni mediático cinismo, ni solemne impostación, Sofía rompe los lugares comunes de la televisión, aunque los paladines de las represiones polemicen sobre sus adicciones, mucho más que sobre sus actuaciones: ‘Algunos se la pasaron mintiendo, sin saber un carajo de lo que estaba sufriendo’ ”, se lee en el Facebook de la publicación.

Y agregan: «La sociedad debe respetar y el Estado debe garantizar, porque ‘miles de chicas mueren al abortar’. Entre todas las vidas que podemos defender y todas las muertes que debemos padecer, una ley se está escribiendo con sangre de mujer. Educación sexual, para decidir. Anticonceptivos, para prevenir. Y aborto legal, para no morir».