Beneficios de escuchar música

Según estudios, escuchar música y hacer deporte al mismo tiempo tiene importantes beneficios para la salud; no sólo ayuda a realizar los ejercicios con más fuerza sino además a recuperar el esfuerzo mucho más rápido. Para tener en cuenta a la hora de entrenar.

Para estar bien, normalmente nos centramos en la rutina de ejercicios, la nutrición y los objetivos al momento de llevar adelante una actividad física. Sin embargo, hay un factor altamente motivador que nunca falla: la música. Además de aumentar la intensidad del entrenamiento cuando escuchamos música, incorporarla es una práctica altamente recomendable por los beneficios que reporta para la salud.
Estos son algunos de los beneficios que ofrece el escuchar música:

* Despierta tu mente: ¿Sabías que la música puede hacerte más inteligente? Varios estudios demostraron que escuchar música aumenta el desempeño cognitivo. La Universidad del Centro Médico de Kansas encontró que las personas que tuvieron entrenamiento musical en sus vidas tienen una mejor agudeza mental y altas calificaciones en las pruebas de función cerebral.
* Estimula tu entrenamiento: Se ha probado científicamente que la música ayuda a realizar ejercicios con más energía. Los estudios demuestran que aquellos que hacen ejercicio con música lo hacen con más ganas y con menor esfuerzo.
* Recuperación post entrenamiento: La música no solo ayuda a ejercitarse con más fuerza, si no que ayuda a recuperarse del esfuerzo mucho más rápido. Investigaciones encontraron que la música favorece la recuperación después de hacer ejercicio sin importar el género musical que se desee escuchar, no afecta la tasa de recuperación. Otros estudios demostraron que escuchar música mejora la recuperación en pacientes con daño cerebrovascular.
* Combate el estrés y el dolor: Muchos estudios demostraron que la música puede reducir los niveles de estrés y ansiedad. De acuerdo a uno de los estudios, escuchar la música que te gusta diariamente reduce significativamente el estrés y elimina la ansiedad más efectivamente que el sedante Midazolam.
Para el camino al gimnasio, precalentar, entrenar, elongar y relajar o volver a la calma hay canciones que acompañan adecuadamente cada etapa del entrenamiento.
Ticketbis, compañía de compra y venta online de entradas a espectáculos, preparó el playlist ideal de canciones para entrenar.
Carry It – Travis Barker, RZA, Raekwon, Tom Morello es una de las recomendadas para sentirse estimulado en el viaje al gimnasio. Te pone en marcha sin hacer que te agotes antes de tiempo.

Para un circuito de fuerza, Placebo – For What It’s Worth acompaña a la perfección los ejercicios de carga y resistencia.
Cinta, trote, bicicleta, escalador, Ticketbis sugiere un ritmo estable que te pone en movimiento de la mano de Limp bizkit – Take A Look Around.
Call On Me- Eric Prydz, es de las canciones que no fallan para mantener el movimiento.

Los intervalos son los espacios perfectos para capitalizar el ejercicio e hidratarse, Fear of the Dark de Iron Maiden encajan perfecto para recuperarse y retomarse en sesiones agotadoras.

¿No sabes cómo terminar un circuito cronometrado? You Don’t Know – 50 Cent and Eminem es ideal para concluir el trabajo.
Quedan los últimos minutos de tu rutina, si pensás que no podés continuar y superar tu propia marca personal escuchar Brainstorm de Arctic Monkeys te obliga a no detenerte.

Un cierre relajado es lo que recomiendan todos los preparados físicos, Massive Attack Teardrop cumple los requisitos para distenderse y culminar la jornada deportiva con una serie de elongación y estiramiento.