Sol Líneas Aéreas cierra otra ruta más

De esta manera la red de destinos de Sol Líneas Aéreas a partir de noviembre quedará reducida a Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Mar del Plata y San Luis.

Hace poco más de seis meses su red llegaba, además de a estas ciudades, a Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Esquel y Ushuaia.

La retirada de Sol de estos mercados es un nuevo golpe para la aviación regional en Argentina, la cual después de tantas décadas no logra contar con aerolíneas que se consoliden y puedan tener períodos de crecimiento mayores a un lustro.

En los últimos 30 años hemos visto surgir y morir a aerolíneas regionales como Aerochaco, TAN, Aerovip, ALTA, Kaikén, Southern Winds, Andesmar, SAPSE, LAER, Pilmaikén y tantas otras más.

AEROLINEAS ARGENTINAS AMPLIA DESTINOS

Aerolíneas Argentinas ha tenido importantes avances en materia de descentralización de su red, ampliando cada vez más los destinos servidos desde Córdoba (ya son siete: Jujuy, Salta, Puerto Iguazú, Mendoza, Neuquén, Bariloche y Rosario), uniendo ciudades turísticas como Puerto Iguazú y Salta, y polos petroleros como Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia sin pasar por Buenos Aires.