Suárez vuelve

Tuvo que mirar desde el banquillo como sus compañeros perdían en su debut en el Mundial Brasil 2014. La selección de Uruguay cayó 1-3 ante Costa Rica y acortó sus posibilidades de clasificar a los octavos de final. Luis Suárez lo sufrió.

«Tenía ganas de entrar a ayudar, pero fue mejor así. Capaz que entraba y me jugaba una mala pasada», fueron las primeras palabras de la estrella charrúa desde que pisó el territorio brasileño.

Agregó que hasta el momento no se había parado ante los micrófonos porque «no estaba con ánimos de hablar» y también hizo pública la noticia más esperada por los hinchas uruguayos.

«En ningún momento pensé en que me iba a perder el Mundial. No me perdí ningún día de la recuperación. Y si estoy para jugar, es porque estoy al 100%», aseguró el delantero, ya preparado para reaparecer como titular frente a Inglaterra, este jueves 19 de junio.

En el próximo encuentro que jugarán los dirigidos por Oscar Tabárez, el goleador y mejor jugador de la Premier League correrá con la ventaja de conocer a todos los jugadores rivales que alineará Roy Hogdson.

«Conozco a todos los jugadores de la selección inglesa, ya sea por ser compañeros o tenerlos como rivales. Tienen carencias defensivas que podemos aprovechar, pero no voy a decir delante de la prensa cómo hay que jugarle (risas). Tenemos que sacar adelante nuestra personalidad», comentó.