Subastarán el Batimóvil

El primer Batimóvil oficial de la historia, el famoso automóvil en el que se desplazaba el superhéroe de DC Comics Batman, será subastado oficialmente el próximo 6 de diciembre en Estados Unidos, informó la casa de subastas Heritage Auctions en Dallas.

La casa de subastas espera obtener hasta 500 mil dólares por el auto. El vehículo, un Oldsmobile ’88, fue convertido en Batimóvil en 1963, dos años antes de que comenzara la serie de televisión de Batman, por lo que no se trata de ese coche ni del que aparecía en las películas, publicó Tiempo Argentino.

El vehículo fue creado por Forrest Robinson, que a sus 23 años terminó su creación en 1963. Al principio lo usó como su propio auto, pero cuando la «Batimanía» comenzó a causar sensación, el vehículo captó la atención de All Star Ice Cream, una empresa de helados que vendía precisamente helados de Batman. El Batimóvil fue empleado en la promoción de los dulces, estacionándolos en los negocios que vendían la baticrema helada.

En 1966, el coche fue devuelto a Robinson. Su creador terminó vendiéndolo por 200 dólares ya que necesitaba dinero para iniciar un negocio nuevo. Durante casi 50 años no se supo nada del auto, que ahora busca una vez más cambiar de dueño.

El Batimóvil de la primera serie televisiva de acción que se usó entre 1966 a 1968 nació basado en un Concept Car de Ford Motor, llamado Lincoln Futura, construido durante la década anterior, en 1954. La carrocería del Futura fue fabricada por el carrocero Ghia de Italia, cuyos artesanos moldearon los logos sobre los paneles del auto y tallaron el estilo de diseño de un rayo, sobre el cuerpo del auto. En 1965, ABC-TV contrató al famoso customizador de Hollywood George Barris para diseñar un Batimóvil para su producción próxima a estrenarse: la serie televisiva Batman. Dean Jeffries trabajó en el diseño y fabricación inicial del Batimóvil, usando un Cadillac de 1959, pero cuando el estudio buscó un coche rápido que le pudieran proporcionar, volvieron nuevamente con George Barris.

Los Batimóviles de mayor impacto fueron los creados para películas y, en especial, los de la serie televisiva protagonizada por Adam West.