Sus trabajos más recordados

Surgida en los insubordinados años 80 del porteño Parakultural, Mariana Briski tuvo una dilatada carrera en televisión, donde saltó a la fama en los 90s gracias a los ciclos «De la cabeza» y «Cha cha cha», junto a Alfredo Casero, Fabio Alberti y Diego Capusotto.

Sobrina de Norman Briski, la actriz, que falleció a los 48 años, se destacó con personajes que caminaban por lo absurdo, con un humor delirante y facilidad para la improvisación, tal como luego lo hizo en otros programas de televisión y radio de los que también participó, o en unipersonales que obtuvieron merecido reconocimiento.

Después del ciclo de humor absurdo, la actriz formó parte del ciclo «Magazine for fai», de y con Mex Urtizberea, donde ofició de directora de actores. Más tarde, fue parte de «Resumiendo», en canal 7 con los hermanos Korol. Allí dio origen a su personaje la Dra. Marisol Columpio, que luego también personificó en otros programas.

Mientras también desarrollaba su carrera como actriz de teatro, Mariana Briski formó parte del exitoso «Videomatch» de Marcelo Tinelli. Allí junto a Sandra Monteagudo interpretaba a un rapero.

Otros trabajos incluyeron personajes en «Poné a Francella» y la tira de Pol-Ka «Primicias», además del ciclo»Maru a la tarde».

En radio, hasta hace poco, fue parte del equipo que acompañó a Dady Brieva en América AM 1190. Previamente, había acompañado a Juan Di Natale y Elizabeth Vernaci, ambos en la FM Rock and Pop.