Diversidad sexual y feminismo: la proclama de Benito Cerati que conmovió a Twitter

El joven músico contó vivencias personales y describió su propia evolución, lo cual generó múltiples reacciones de apoyo en la red social.

Benito Cerati suele utilizar las redes sociales para opinar sobre diversos temas y es habitual que deje traslucir mucho de sí mismo en las publicaciones. Sin embargo, esta vez fue más a fondo que de costumbre

Sensibilizado quizás por la nueva marcha de #NiUnaMenos que se llevó a cabo el lunes, o por la discusión acerca de la legalización del aborto, tema que tiene un componente de género indudable, el joven artista contó a través de su cuenta de Twitter sus propias vivencias y habló de cómo fue evolucionando su modo de pensar y sentir.

«De chico pensaba q ser gay era algo horrible. Ahora digo menos mal. Después cuando me asumí, pensaba que ser gay “real” era ser “normal”, sin amaneramientos. Hoy amo cualquier tipo de expresión. Después no entendía a lxs trans. Hoy lxs admiro. No entendía el feminismo. Hoy es lo más importante», escribió el hijo del legendario Gustavo Cerati.

«Con esto quiero decir: la gente cambia. Evolucionamos. Se puede no ser una cagada. Se puede no ser un absoluto resentido. Dejemos de lado nuestro ego y orgullo para aportar nuestro grano de arena positivo al mundo», completó.

A medida que se fueron viralizando sus palabras, comenzó a recibir muestras de apoyo, en muchos casos por demás emotivas. Incluso de otros artistas. Por caso,Sandra Mihanovich le respondió, entre emoticones de aplausos: «Se llama crecer!!! Y contarlo es más grande aún. Abrazos!»