Taxista pasó dos semáforos en rojo

Eran las cuatro y media de la tarde. Inesperadamente, el conductor de un vehículo de transporte público de pasajeros, con aditamento legal y portando a dos personas en su asiento posterior, no respetó las indicaciones lumínicas de la red semafórica.

La unidad transitaba por calle 25 de Mayo de norte a sur, al llegar a la intersección con Gutiérrez pasó en rojo y sin frenar. Cien metros más adelante y ante el asombro de varios conductores que a esa hora pasaban por el lugar, llegó a Espejo y realizó la misma infracción, pero en esta oportunidad ni siquiera apretó el pedal del freno.

El conductor del taxi 104, dobló hacia la derecha por Sarmiento y se dirigió a toda velocidad hacia el oeste.

Lamentablemente esta doble infracción a la Ley de Tránsito fue provocada por una persona que tiene un carné de conducir profesional, que se piensa está con todos sus sentidos puestos en la responsabilidad laboral que le cabe mientras conduce su auto y no tomó conciencia que podría haber producido una tragedia.

Además, otro de sus colegas siguió idéntico camino y no respetó la línea peatonal en la esquina con Espejo. Penosa demostración que no tenemos un manejo conductivo respetuoso de las normas establecidas en la Ley.

Redacción/Juan Carlos Martínez