Telegram, Facebook y Snapchat: protagonistas en la estrategia digital de Macri para 2017

Este año habrá modificaciones en el manejo de las redes sociales oficiales. Renovarán el uso de cada una para tener más alcance y empatía.

El 2017 no sólo será un año electoral clave para el Gobierno.También será un año de mucha actividad para el presidente, Mauricio Macri, en las redes sociales.

La estrategia digital, que lleva adelante la secretaria General de la Presidencia con la asistencia del especialista Julián Gallo, mostrará a un presidente muy activo en Facebook y, con cierta continuidad, en Snapchat.

La estrategia en las redes sociales del presidente será distinta en 2017.

Como novedad: sus posteos en Twitter se acotarán y, desde fines del año pasado, sumó Telegram, al que buscarán darle un mayor impulso.

“La idea es buscar una conversación, por eso Facebook es fundamental y Twitter no”, cuentan en la Secretaria General que ocupa Fernando de Andreis. Las mismas fuentes agregan un dato nada soslayable: entre todas las cuentas en redes sociales el presidente llega a unas 10 millones de usuarios por semana.

Julián Gallo es el hombre a cargo del equipo que maneja las redes sociales de Macri.

Las claves de las cuatro redes sociales del Presidente para 2017:

  • Facebook

Será  vital. Allí se intercambian mensajes con contenido emocional(desde un video hasta fotos de Balcarce, el perro) entremezclados con noticias y videos. Pero este año habrá un cambio: como ocurrió en diciembre, los posteos estarán regulados de acuerdo al humor social. “Si en diciembre había quilombo seguramente lo usábamos poco y nada”, cuentan en Casa Rosada. Por caso, el video de fin de año lo vieron unas 5 millones de personas y cada post de Facebook llega, en promedio, a un millón de personas.

  • Twitter

En el Gobierno aseguran que la herramienta perdió peso y que por ello el presidente la utilizará cada vez menos. La idea es que allí refleje actividades oficiales y alguna que otra imagen personal. Nada de opiniones ni grandes temas que generen debate.

  • Snapchat

En el Gobierno afirman que buscarán “un equilibrio” entre los posteossemanales que armaba “Chiro” Escalante, el joven de 30 años que manejaba la cuenta, y la prácticamente ausencia total de posteos que hubo en diciembre. “Estamos buscando el equilibrio, siempre basados en la idea de cercanía que nos da la red”, cuentan en Casa Rosada.

Para este año se esperan importantes cambios en el manejo de las redes sociales oficiales.
  • Telegram

Será la red “vedette” del 2017. Por allí, Macri canalizará mensajes solo para sus seguidores. Desde febrero habrá dos o tres posteos en el grupo de chat. En el Gobierno afirman que es lo que se viene: un mensaje directo y que entra automáticamente al teléfono celular. La cercanía en su climax.