Terminación educativa

La iniciativa surgió del intendente Carlos López Puelles y continúa implementándose en forma coordinada con las Delegaciones Municipales. Los primero 5 egresados fueron empleados de la delegación Las Compuertas.

 Por disposición del jefe comunal y a través de un trabajo de la Dirección de Educación del departamento, el municipio trabaja en procesos de terminalidad educativa para los empleados de la comuna. El objetivo es otorgarle la posibilidad de terminar la primaria y secundaria a aquellos empleados, que por diferentes circunstancias, no tuvieron la posibilidad de estudiar.

 Los primeros 5 empleados que recibieron el certificado de primaria, corresponden a la Delegación de Las Compuertas. Los mismos ejercieron las actividades académicas en el CEBJA (Centro de Educación Básica para Jóvenes Adultos) Nº 3-014. Gilberto Ernesto Peralta, Juan Silva, Jaime Cancino y Waldo Morales son las personas que concretaron este desafío y estuvieron conversando con el intendente acerca de esta experiencia.

 Es importante mencionar que el departamento continuará implementando estos trabajos con la finalidad de capacitar a la mayor cantidad posible de empleados. Actualmente se encuentran realizando este programa 11 trabajadores de la Delegación de El Carrizal.