Testeo de VIH en el Rosedal

El Ministerio de Salud, mediante del Programa Provincial de Sida y el Departamento de Educación para la Salud, apoyará las actividades de prevención organizadas por Rock & Vida a través de la Fundación Centro Cristiano Nueva Vida Mendoza.

Las acciones tendrán lugar el próximo domingo de 11 a 13 en el Rosedal del Parque General San Martín.

En esta ocasión, la cartera sanitaria apostará un camión sanitario en dónde se efectuarán controles rápidos de VIH Sida, se entregaran folletos y se realizará promoción de hábitos saludables.

El objetivo del encuentro es en favor de la lucha contra el Sida, cuyo fin principal es generar en la sociedad una actitud de compromiso y de responsabilidad frente al avance de la enfermedad.

Es una jornada para profundizar en el conocimiento de la transmisión de la enfermedad, sus formas de prevención y el contexto de la situación actual de la pandemia. Pretende llegar a toda la familia con mensaje de prevención y cuidado hacia el otro, en pos de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Esta actividad se enmarca en las campañas preventivas que realiza esta ONG. En esta oportunidad, además, se entregarán preservativos; se realizarán encuestas y se entregará material informativo. También se realizarán actividades artísticas, música y malabares entre otras.