Thelma Fardín reflexionó sobre la revictimización que sufrió en una nota de Clarín

La actriz Thelma Fardin escribió un descargo tras leer la nota que Clarín publicó sobre su regreso al cine. «Siguen adoctrinando a las pibas», manifestó.

«Cómo se atreven a seguir revictimizándome, incluso con una causa judicial en curso, con un pedido de captura de interpol. Siguen adoctrinando a las pibas a través de mi figura». Así, Thelma Fardin comenzó su descargo luego de leer la nota que el periodista Hernán Firpo publicó en el diario Clarín en relación a su vuelta al cine con la película Giro de Ases, de Sebastián Tabany.

«Si hablás no vas a poder actuar de lo que se te cante, los hombres te van a tener miedo, los productores no te van a llamar para que no opaques la película. Incluso si sos talentosa, solo hablaremos de que te vemos como algo roto, porque te violaron», continuó la actriz y militante feminista a través del Twitter de la editorial Chirimbote. Y cerró: «E incluso con una acusación por violación agravada seguiremos haciendo el escrutinio sobre vos y no sobre el violador«.

El artículo publicado por Clarín se titula «Thelma Fardin volvió al cine haciendo de lesbiana» y reza: «¿Hace de gay para de alguna manera tomar distancia de cualquier actor masculino? ¿El director pensó en ella y escribió ese personaje a propósito? Son preguntas que aparecen mientras estás mirando la peli. Cosas que no podés dejar de pensar al margen de que la correción política nos empuje hacia la (auto)censura».

Dentro de las preguntas y comentarios del artículo, el periodista escribió frases como: «¿Planteás su personaje de lesbiana atendiendo una presunta incomodidad de la actriz?», «¿No le preguntaste nada de Darthés? o «Dirigías a una persona que podía llegarte a provocar la misma presión que Marlon Brando».

No solo Thelma Fardin hizo su descargo en las redes sociales. La colectiva Actrices Argentinas también manifestó su repudio y aseguró que se trata de una nota «misógina, lesboodiante, violenta, revictimizante, que busca silenciar y meter miedo a quienes denuncian abusos». «Este periodismo que atrasa y carece de perspectiva de género no debe tener lugar en los medios», subrayaron.

La actriz Dolores Fonzi también se expresó en Twitter. «Hernán Firpo: Sos asqueroso, misógino, machista y desagradable. No es periodismo lo que te dejan hacer. Es basura, como vos», sostuvo. Por su parte, al compartir el artículo, el entrevistado Sebastián Tabany aclaró: «No es el titulo más feliz ni mucho menos. Thelma Fardin es una actriz de la hostia y una genia total. Compone a Mariana, una maga dueña de una tienda de magia e inventora de trucos en Giro de Ases».