Todavía no termina

Tras la derrota que le valió la punta en el torneo, el director técnico de River explicó los motivos que lo llevaron a enfrentar el duelo crucial con Racing con muchos suplentes.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, explicó que «el campeonato no está terminado, faltan 2 fechas para jugarse», tras caer anoche como visitante ante Racing Club, por 1 a 0, y perder la punta del torneo de Primera División ante la «Academia».

«El campeonato no está terminado, faltan dos fechas por jugarse. Tenemos que apuntar a ganar lo que nos queda. Había que tomar decisiones, y opté por la posibilidad de mostrar un equipo fresco, una apuesta fuerte, con muchos chicos. Son decisiones y uno las tiene que tomar sobre lo que viene», se defendió el «Muñeco».

En referencia al cotejo de vuelta ante Boca Juniors por las seminales de la Copa Sudamericana, Gallardo admitió: «El jueves imaginamos un partido con mayor control del juego. La idea es volver a tener el vuelo futbolístico. Tenemos que hacer un gran partido contra el rival de toda la vida».

«Racing fue un rival difícil, con mucha gente de experiencia. Ahora, apuntamos los cañones al jueves. Los que están peleando el torneo no creo que logren los 6 puntos, el que saque los 6 tiene grandes chances. Ahora tenenos que apuntar a ganar los dos partidos que nos quedan», analizó el técnico riverplatense.