Arco empresarial reunido con Pérez

Empresarios de la Provincia se encuentran reunidos con el Gobernador para analizar las medidas a seguir luego de la decisión de la Suprema Corte de trabar el endeudamiento para el año 2014.

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, no habló hasta el momento  sobre el fallo judicial a favor de la UCR fueron los Ministros que dieron a conocer la situación actual. El jefe provincial viajó este jueves a Buenos Aires junto a su ministro Marcelo Costa para expresar la preocupación de su gestión.

Luego de la reunión con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el gobernador se encuentra reunido con empresarios mendocinos y entidades gremiales. El encuentro se desarrolla en Casa de Gobierno.

Recordemos que el Estado deberá reducir sus costos por lo que varias obras públicas serán canceladas, diversas inversiones canceladas y el pago a los empleados corre peligro. Según manifestaron desde el Ejecutivo.

Las palabras del Ministro de Salud

Este vierne a través de Tiwtter, Matías Roby habló de la Corte y la UCR por el endeudamiento. «Los muy necios lo único que lograrán conseguir será recesión», a lo que agregó «Al mismo tiempo las embarazadas de Mendoza lamentablemente no podrán contar con el boleto gratuito que pensábamos anunciar».

«La resolución de 2 miembros de la Corte nos impedirá construir nuevos espacios de salud y avanzar con los procesos de modernización del Estado», finalizó el funcionario.

Ministerio de Transporte

El ministro Martínez Palau anunció que el boleto de pasajero podría sufrir un aumento si el sector no cuenta con el dinero suficiente para solventar los gastos.

La palabra del ministro de Infraestructura 

Luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia que le impide a la Provincia tomar nuevos créditos, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, explicó “El fallo prohíbe dos tipos de reconducción presupuestaria: una, que es el endeudamiento que se va a tomar para compensar los déficits del Presupuesto provincial, que son necesarios para la obra pública (inciso B), y la otra que prohíbe al Gobierno seguir adelante con los créditos que ya tenía tomados y que financian la obra pública (inciso E)”.

El titular de Infraestructura aclaró que el escrito indica que no se puede seguir adelante con todos los programas de financiamiento que ya se tenían tomados y que estaban siendo aplicados.