Torcedores quieren ver a Argentina afuera

Los jugadores del Seleccionado brasileño de fútbol Miranda y Gabriel Jesús fueron consultados ayer sobre las especulaciones de que una victoria de Chile podría complicar la clasificación de Argentina al Mundial.

«Nuestro objetivo es jugar bien y ganar los partidos que jugamos. Un Mundial sin Argentina, Alemania o Brasil perdería el encanto. Nosotros estábamos en un momento malo hace un tiempo y si Chile está en la situación en la que está no es culpa nuestra. Nuestra obligación es jugar y vencer. Cuando estábamos mal nadie nos ayudó, conquistamos todo por nuestro mérito», dijo Miranda.

Gabriel Jesús, por su parte, elogió a Lionel Messi pero aclaró que «se piensa en Brasil. Hace tres fechas que estamos en el Mundial y nuestra seriedad no cambió. Tratándose de Brasil, siempre vamos a entrar para ganar», subrayó.

En la última semana, las redes sociales fueron escenario de pedidos de los hinchas brasileños para que la verdeamarela pierda ante Chile para hundir a la Argentina.

Uno de los principales columnistas deportivos de Brasil, Juca Kfouri, del diario Folha de Sao Paulo, escribió en su nota titulada «No a un Mundial sin Messi» que «pese a que es comprensible que muchos hinchas quieran que Argentina no vaya al Mundial, no se puede dejar afuera a los mejores del mundo o a las escuelas que forman parte de la historia de este juego».

Kfouri apunta que la seriedad del entrenador brasileño, Tite, evita las especulaciones frente a la encuesta de un canal deportivo que indicó que el 70% de los que participaron en el sondeo quieren que los pentacampeones entreguen el partido.

«Menos mal que Tite no es Dunga. A quien le gusta el fútbol debe hinchar por Brasil para vencer a Chile, que Argentina le gane a Ecuador, por Portugal ante Suiza y por Italia en el repechaje europeo», finalizó el columnista.