Transporte controló colectivos de Ciudad y Las Heras

Fue en operativos que buscan disminuir la cantidad de usuarios que no abonan sus pases.

Durante la última semana de junio, el Ministerio de Transporte, junto al de Seguridad y AUTAM realizaron operativos en los municipios de Ciudad y Las Heras.

En la oportunidad se controlaron un total de 89 unidades de transporte y aproximadamente 2285 pasajeros. El objetivo de los mismos es disminuir la cantidad de usuarios que no pagan el boleto.

En dichos controles fueron retenidos 12 abonos por mal uso, ello implica multas a los titulares de los mismos que pueden abarcar de 2 meses hasta un año de impedimento de gozar de los beneficios, es decir sus respectivos descuentos.

Durante el operativo 56 personas no habían abonado su boleto y que, al advertir las implicancias de ello, procedieron a pagar. También 30 usuarios descendieron de las unidades por negarse a pagar su pase.

Es arduo el trabajo de los inspectores del Ministerio de Transporte para combartir este tipo de delito en el Transporte público de pasajeros por lo que se continuarán realizando operativos sorpresa en diversos puntos de la provincia.

Los usuarios deben tener presente que sus abonos pueden ser retenidos, según lo descrito en la Res. N° 1760 por:

1- Ser utilizados por otra persona que no sea el titular del abono;

2- Exceso de edad: hasta los 16 años en abonos primarios; 20 años en abonos secundarios;

3- Falta de legitimación: Para el supuesto de Abonos para Discapacitados, Docentes, Ley 7811, Dirección de Vías y Medios de Transporte (DVMT), Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM), Asociación Unida del Transporte Automotor Mendoza (AUTAM), edad avanzada o jubilados, que sean utilizados por terceros.