Tres detenidos por el crimen del militante radical en Jujuy

Lo confirmó la fiscal de investigación de San Pedro de Jujuy, Silvia Farall, sobre el caso del asesinato del joven de 20 años Ariel Velázquez. Dijo además que hay un arma de fuego secuestrada y que no se descarta ninguna hipótesis en el relación al homicidio.

«Estamos investigando el hecho y son tres las personas arrestadas sobre las cuales se está averiguando si tienen vinculación con la causa, pero estamos abiertos a cualquier hipótesis”, dijo la fiscal en conferencia de prensa que se realizó esta mañana en el Centro Judicial San Pedro de Jujuy.

Jorge Velázquez, militante de la juventud radical, falleció ayer pasado el mediodía debido a una complicación en su estado de salud.

El joven se encontraba internado desde hace once días en la unidad de terapia intensiva del hospital «Pablo Soria», de esta ciudad, a donde había sido trasladado como consecuencia de una herida de arma de fuego.

Esta mañana, se realizó una autopsia para determinar fehacientemente las causas del deceso y realizar la extracción de la bala en la zona del tórax para ser peritada.

La fiscal dijo que la causa que provisoriamente había sido caratulada como “robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda contra personas a establecer”, “debido a que los testimonios que existían y contábamos en ese momento”, cambió a “homicidio con arma de fuego calificado por el concurso premeditado de dos o más personas».

La fiscal, ante una pregunta sobre si existe vinculación política en el hecho, aclaró que “estamos averiguando si existe alguna relación y por lo tanto estamos abiertos a cualquier hipótesis, se ha abierto todo el abanico de posibilidades”, afirmó.

Además informó que en el marco de la investigación, “tenemos un arma secuestrada calibre 22 y estamos investigando a quien corresponde».

Las tres personas arrestadas son oriundas de San Pedro de Jujuy, todos mayores de edad, dijo la fiscal.

Con relación a la caratula de robo que hubo en principio, dijo que “el propio Velázquez habría manifestado que el hecho ocurrió en el contexto de haberse querido sustraerle un celular y lo agredieron”.

“Desconozco si esto tiene un fin político pero ni siquiera hay pruebas ni está documentado”, indicó la fiscal.