Un 0-800 para encontrar al «Chapo» Guzmán

La Administración para el Control de Drogas (DEA) en Estados Unidos lanzó hoy un número de telefono y un correo electrónico con la dirección chapotips@usdoj.gov, para que la gente pueda dar información que lleve a la captura del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La agencia indicó que las personas que se encuentren en México, Centro y Sudamérica pueden comunicarse al número 001-844-692-4101, y en Estados Unidos al (844) 692-4101.

La también emitió un afiche de “se busca” que contiene el número, el correo electrónico, así como detalles sobre la recompensa de 5 millones de dólares que ofrece el Departamento de Estado de Estados Unidos por información que lleve al líder del cártel de Sinaloa.

«Joaquín el Chapo Guzmán Loera ha destruido vidas y comunidades en Estados Unidos y México, y su captura es máxima prioridad para la DEA», indicó la instancia estadounidense en un comunicado.

El líder del Cartel de Sinaloa escapó del penal federal de máxima seguridad del Altiplano el 11 de julio pasado, luego de haber permanecido en el centro penitenciario por más de un año.