Un ferry griego se incendio con 467 personas a bordo

Una radio local sacó al aire a un pasajero que relató desde su celular que los botes salvavidas eran «insuficientes y que el personal no está bien formado para la situación de crisis».

A bordo de un ferry griego con 411 pasajeros y 56 tripulantes se produjo hoy un incendio y una parte de los ocupantes fue evacuada, informan los medios.

Un pasajero relató a la radio «Skai» desde su smartphone que los botes salvavidas son insuficientes y que el personal no está bien formado para la situación de crisis. «La gente está desesperada y grita», declaró en la televisión otro testigo.

El transbordador de la línea AKAK viajaba del puerto griego de Igumenitsa hacia Ancona, en Italia. Una tormenta y el fuerte oleaje impiden la evacuación completa de los pasajeros.

El fuego estalló en una cubierta de coches del «Norman Atlantic» en torno a las tres de la madrugada (02:00 GMT) y las llamas se propagaron rápidamente por el barco, que en este momento se encuentra a unas 44 millas náuticas al noroeste de Corfú.