Un jugador ecuatoriano, buscado por la policía, salió de la cancha en ambulancia

 

 

Enner Valencia, con órden de captura por no pagar la cuota alimenticia, casi fue arrestado ni bien bajó del micro que lo trasladaba al estadio Atahualpa antes del choque frente a Chile, aunque sus compañeros lo evitaron. Se retiró con respirador artificial-

La presencia del atacante del Everton de Inglaterra en el choque de clasificación a Rusia 2018 estuvo en duda hasta último momento, después de que la justicia ecuatoriana emitiera una orden de detención en base a una demanda presentada por su ex pareja, que le reclama años de pago de la pensión alimenticia de la hija de ambos.

Según informan medios ecuatorianos, la policía intentó detener a Valencia en su ingreso al Estadio Olímpico Atahualpa, pero el jugador logró evitar a los uniformados con ayuda de sus compañeros.

El futbolista pudo así disputar el encuentro, en el que Ecuador vapuleó 3-0 a Chile, el bicampeón de la Copa América. Sin embargo, sobre el final del encuentro cayó lesionado (o eso aparentó) y debió ser retirado del campo.

Entonces se dio la curiosa e insólita situación: ante la mirada de todo el estadio y frente a las cámaras de televisión, la policía comenzó a perseguir desesperada el carro en el que fue retirado el futbolista.