Un nene argentino está grave en Brasil

Un nene de tres años, oriundo de la provincia de Misiones, se encuentra en grave estado luego de caer desde el balcón de una habitación ubicada en el tercer piso de un hotel en una localidad balnearia brasileña de Rio Grande Do Sul, donde veraneaba junto a su familia.

Se trata de Thiago Báez Cichanowski, quien el pasado sábado se cayó desde el balcón desde un tercer piso del Hotel Bassani, en la localidad Capão da Canoa. Las últimas informaciones daban cuenta de que el estado de salud del nene sería grave.

En un primer momento, el niño fue llevado de urgencia al Hospital Santa Luzia de Capão da Canoa y luego trasladado en helicóptero a un hospital de Porto Alegre.

El menor se habría quedado dormido en la habitación y su madre junto a otros familiares aprovecharon para ir a desayunar al comedor del hotel. Se estima que cuando se despertó el nene caminó hacia la ventana, salió al balcón y luego de subirse a la baranda se cayó.

Según trascendió, un vecino aseguró que vio al menor colgado de la baranda del balcón. El chico se encontraba de veraneo junto a su madre, su tía y otros dos chicos. Una tía del nene de nombre Elena precisó que «el padre ya viajó para allá», ni bien se enteró de la noticia.

«Se golpeo la cabeza y estuvo unos segundos inconsciente. No tiene fracturas», detalló en declaraciones a la prensa. Con respecto a hecho, la mujer que es hermana de la madre del nene mencionó: «Habían salido a desayunar dentro del hotel, el estaba muy dormido, lo dejaron y se despertó. Abrió el balcón y cayó de unos siete metros del tercer piso».

Según trascendió, la justicia brasileña tendría sospechas sobre la negligencia de la madre por abandono de persona, aunque la tía del nene descartó esa versión e informó que su hermana se encontraba junto al menor.

La madre del chico no encontraba explicación de lo ocurrido y no entendía cómo el nene pudo abrir un ventanal que según ella estaba cerrado.