Una obra que indaga sobre el abuso infantil

“Las Marcas de la Marea”, obra dirigida y escrita por Sebastián Mallo y protagonizada por la actriz Nuria Frederick, podrá verse los domingos 21 de mayo y 7 de junio a las 18:30 en La Nueva Ratonera Teatro (J.D. Perón al 1422).

“Es un proyecto de muchos años, hacerlo realidad es muy emocionante para mí. Luego de un trabajo intenso, y de mucho empuje y dedicación podemos decir que estamos orgullosos de este estreno y de lo que logramos como equipo”, sostuvo Nuria Frederick.

Por su parte, el director Sebastián Mallo, explicó: “Es una satisfacción muy grande poder hacer lo que a uno le gusta. En mi caso logré con esta obra escribir y dirigir, y de hecho hasta me di el gustito de hacerme un personaje pequeño como para poder actuar. Estamos muy contentos con el resultado, es realmente un placer ser parte del teatro».

La obra de teatro “Las Marcas de la Marea” llegó a esta sala porteña que cuenta con el apoyo del Pro Teatro y del INT.

Dicha obra que entrega una puesta en escena sencilla y suficiente para brindar lo necesario para la desenvoltura de los sucesos, cuenta con la participación de Gustavo Rodríguez en el diseño de sonido, Dana Barber en el diseño de luces, Julieta Mujica en vestuario y Ariel Chavarría en el diseño gráfico.

“Las Marcas de la Marea” nos presenta a Blanca que es una paciente psiquiátrica objeto de estudio de muchos profesionales. Esta confinada a una habitación especial con una cámara Gesell para poder entrar a su mundo sin que seamos vistos. Esta vez, se encuentra en un día distinto para ella, su vida llegará al final de un recorrido que fue tortuoso. Es el final de la línea. El comienzo de la línea. Su línea, la cual la conducirá por una serie de hechos que la llevarán a encontrarse con la verdad, atravesando su infierno personal y a , tal vez, terminar de una buena vez con todo ese martirio.

SEBASTIAN MALLO Inició su formación como actor con Claudio Tolcachir en Timbre 4, quien lo llevó al escenario de «Agosto» con Norma Aleandro, como actor reemplazo. Fue asistente de dirección de Daniel Veronese en “Un tranvía llamado deseo”, de Alezzo en “Master class” con Norma Aleandro, con quienes se fueron de gira a España. Fue productor ejecutivo y stage manager de Geretto en “Yo amo a mi maestra normal” y trabajó en importantes teatros comerciales de Bs. As.

NURIA FREDERICK Se formó con grandes maestros y directores como Luis Agustoni, Juan C. Gené y Helena Tritek. Es actriz, coach y profesora de actuación. Tiene un recorrido de diez años de experiencia teatral, en comedia y drama. En cine, participó de “Cartas para Yenny” con Gimena Accardi y Martín Seefeld, “Leonera” de Trapero, “La tierra roja” de Diego M. Vignatti, como actriz y coach de Geert Van Rampelberg. En tv, participó de “Viudas e Hijos del Rock&Roll”. Además, realizó cortometrajes y comerciales.