UNEN intenta armar lo que nunca armó

Los partidos integrantes del Frente Amplio UNEN volverán a reunirse el próximo miércoles para rediscutir el armado del espacio opositor, tras la polémica salida de la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Así lo confirmó este viernes el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, quien aseguró que el encuentro servirá para que vuelvan a juntarse radicales, socialistas, referentes de Proyecto Sur, Libres del Sur e, incluso, de la Coalición Cívica, que orgánicamente no abandonó el frente.

Será la primera reunión conjunta de los principales referentes del espacio para decidir el rumbo del espacio ante el portazo que dio Carrió el miércoles pasado, luego del duro documento que emitieron los radicales cerrándole las puertas de ese espacio al PRO de Mauricio Macri (por lo menos en la disputa a nivel nacional) y el posterior encuentro que tuvieron con los socialistas en el Congreso.

Para mediados de diciembre también se espera un acto conjunto del Frente Amplio UNEN para la presentación de las propuestas, además de una posible reunión de los referentes radicales que competirán por gobernaciones en todo el país.

Carrió, en tanto, decidió no participar más de los eventos del frente opositor a nivel nacional junto a los precandidatos presidenciales Sanz, Julio Cobos, Fernando «Pino» Solanas y Hermes Binner y se dedicará de lleno a las campañas en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.