Urtubey, duro con Cristina

El gobernador de Salta, uno de los impulsores de la ruptura del Frente para la Victoria, dijo que ese espacio desapareció en noviembre y que la ex Presidenta lidera solo «un sector». También hizo autocrítica: «Nos hemos distanciado de la gente».

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que «la conducción política de Cristina Kirchner ha terminado» y que el Frente para la Victoria no existe desde noviembre del año pasado, cuando fue el sello que llevó a Daniel Scioli como candidato presidencial.

«El Frente (para la Victoria) terminó en noviembre», sentenció Urtubey en diálogo con radio La Red y, consultado sobre esa definición, explicó: «Es una construcción electoral y siempre está condicionada por la conducción de turno».

El gobernador, uno de los principales impulsores de la ruptura de un grupo de diputados peronistas con el bloque kirchnerista, consideró además que el liderazgo de la ex Presidenta terminó «definitivamente».

«Ella conduce un sector, pero su conducción política ha terminado», afirmó, y subrayó que «la responsabilidad de la derrota del justicialismo en las elecciones nacionales deben asumirla «los que conducen un proceso político».

«No todo es culpa de otro. La responsabilidad la asumimos los que conducimos un proceso político. Me tengo que hacer cargo de perder, aunque yo no sea el candidato», sostuvo, y señaló: «Nos hemos distanciado de la gente. Los dirigentes tomaron una posición refractaria de la gente que nos planteaba algo».