Vélez y Sarmiento, a mano en un duelo parejo

El conjunto dirigido por Miguel Russo comenzó perdiendo por un gol de Héctor Cuevas, pero reaccionó y llegó al empate por medio de Mariano Pavone. Fue 1 a 1 en el estadio Amalfitani.

Vélez Sarsfield empató 1-1 ante Sarmiento de Junin, en el estadio José Amalfitani, resultado que le permite al equipo conducido por el entrenador Miguel Ángel Russo mantener el invicto en lo que va del torneo, en encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de Primera División.

La apertura del marcador fue obra del delantero de Sarmiento, Héctor Cuevas, a los 7 minutos, en tanto que el atacante velezano Mariano Pavone decretó el empate definitivo a los 14m, ambos durante la primera etapa.

En un partido discreto, el conjunto local manejó la pelota un poco más que su rival, aunque sin tantas ideas claras, a pesar de la línea de cincos volantes que ordenó el entrenador Sergio Lippi para intentar contrarrestar la creación de juego por parte del Fortín.

Con este diagrama táctico, el conjunto de Junín se paró firme en defensa y salió rápido de contra para aprovechar la velocidad y el buen desempeño mostrado por Héctor Cuevas, quien justamente fue el responsable de anotar el primer gol del partido a los siete minutos de la primera etapa.

El atacante de Sarmiento puso adelante a su equipo, tras haber aprovechado un rebote que dio en el travesaño, luego de que el defensor Emiliano Amor intentara despejar de cabeza y que el arquero Sebastián Sosa no respondiera de manera correcta.

Luego del gol, el equipo de Miguel Angel Russo continuó en la búsqueda del gol y lo consiguió a los 14 minutos, cuando el delantero Pavone, en gran gesto técnico, se sacó de encima al defensor Franco Coria, y definió ante la salida del arquero Rigamonti, tras una buena habilitación de Fabián ‘Poroto’ Cubero, de tiro libre.

El nivel del partido bajó en el segundo tiempo, a pesar de que el local intentó manejar la pelota, nuevamente sin claridad, y mejoró en su rendimiento tras los ingresos de Yamil Asad y Ramiro Cáseres.

Nuevamente con la premisa de salir de contragolpe, el visitante casi logra el segundo gol cuando a los 26 minutos el formoseño Gervasio Nuñez se sacó dos jugadores de encima y al quedar mano a mano con el arquero Sosa y cuando estaba por rematar, el defensor Cubero le trabó el balón tras una gran corrida.

En tanto, Vélez también tuvo su chance cuando a los 35 minutos Ramiro Cáseres definió tras pase de Milton Caraglio y el defensor Coria, tras una gran exigencia, logró sacar la pelota cerca de la línea del arco.

Con este empate, el conjunto de Liniers llega a las ocho unidades y mantiene su invicto de cuatro fechas, a raíz de dos triunfos (2-0 a Aldosivi 2-1 a Crucero del Norte) y dos igualdades (0-0 frente a Newell’s Old Boys).

Por su parte, el equipo de Junin alcanza los tres puntos tras una derrota (1-4 ante River Plate) y tres empates consecutivos (1-1 frente a Independiente y Vélez y 2-2 ante Aldosivi).

En la próxima jornada (5ta), Vélez Sarsfield visitará a Quilmes, mientras que Sarmiento recibirá en su estadio a Newell’s Old Boys.