Violento asalto a una abuela

Una mujer de 83 años fue atacada a trompadas por dos delincuentes que le robaron cerca 10.000 pesos y joyas, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió anteayer a la mañana en la casa de la víctima, en la calle 522, entre 18 y 18 bis de la localidad de Ringuelet, en esta ciudad, cuando dos hombres encapuchados entraron por la fuerza y redujeron a la anciana, identificada como Esther Elena Schmal, y a la mujer que la cuida.

Tras atar a las mujeres en dos sillas, los maleantes golpearon y amenazaron de muerte a Schmal, para que les dijera dónde guardaba el dinero y las joyas. Media hora después, los ladrones escaparon con el botín. Según el diario El Día, la mujer contó: «Me golpearon tanto que me asusté muchísimo. Les decía que era una anciana, les preguntaba si no tenían madre? pero era como si no me escucharan. Por eso siento que hoy [por ayer] nací de nuevo».

En la comisaría 11a. de La Plata se instruyeron actuaciones por robo calificado por el empleo de armas y lesiones, aunque hasta el momento no habían sido encontrados los sospechosos.