Ya aumentó a 8 pesos el precio del colectivo

Desde hoy entran en vigencia los nuevos valores de la tarifa de colectivos que sube de 6 a 8 y en julio llegará a los 8,50 pesos. Al mismo tiempo dieron de baja los abonos de discapacitados.

Carlos Matilla, director de Transporte explicó  en una entrevista a Canal 7 que “a partir de febrero el precio del boleto va a subir a 8 pesos la tarifa plana y a 8,50 desde julio. En diciembre en audiencia pública se definió  el precio de pago por kilómetro, de acuerdo a eso se establece cuánto sería el precio del boleto que representaría del total del precio real, un 35%. Media y larga distancia tiene un sistema distinto, entonces lo que se calcula es el costo que han tenido las empresas y estamos hablando que en el momento de la audiencia establecimos un 41% más o menos”.

“Se detectó que aproximadamente 18 mil abonos a discapacitados, un 5% fueron bloqueados por distintos motivos, tenemos 300 bloqueados por un mal uso, otros porque no estaban empadronados, porque les faltaba documentación. La gente viene acá, vemos cada caso en particular y si corresponde y tienen la documentación en orden, se vuelven a desbloquear”, completó Matilla.