Ya esta funcionando la nueva cancha de hockey sobre césped de Las Heras

Está ubicada en el barrio Tamarindos y fue recorrida por el gobernador Rodolfo Suarez y el intendente Daniel Orozco

La flamante cancha de hockey de césped sintético se ubica en el Gimnasio Municipal N°13 Hipólito Yrigoyen (en las calles Juan José Paso y Eva Duarte) del barrio Tamarindos, en El Plumerillo. Hasta allí llegaron este sábado el gobernador Rodolfo Suarez, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; el diputado nacional Alfredo Cornejo; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y el director de Deportes de la comuna, Mauricio Ginestar.

El espacio deportivo cuenta con las medidas oficiales que exige la Federación Internacional de Hockey sobre Césped, y ya es utilizado por la Liga Social de Hockey de Las Heras de la que participan con sus equipos más de 28 espacios municipales entre Cedrys y gimnasios del departamento. Además, en la jornada, participaron conjuntos invitados de La Paz, Rivadavia, San Martín, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú, Luján, San Rafael y de la Universidad Nacional de Cuyo, enmarcado en el torneo de hockey organizado por los 150 años del departamento.

El hockey ha tenido un gran crecimiento en el departamento, y de gran demanda, por ello la gestión de Orozco se propuso instalar este espacio, en ese punto estratégico cercano al Acceso Norte, atrás del Tadicor. Las instalaciones incluyen un sector de esparcimiento con quincho y salón de usos múltiples  (SUM) y baños.

“Esta es la tercera cancha que tenemos en la provincia. Hoy en Las Heras tenemos más de 38 equipos con 1.200 personas que están jugando hockey en todos los niveles, incluso federados con más de 200 deportistas , y un equipo de primera. Todo esto es gracias a los vecinos. Ellos son los que pusieron el empuje, los que quisieron esto. Nosotros lo que hicimos es darles las herramientas para que ellos pudieran hoy disfrutar este hermoso deporte», expresó el intendente Orozco.

Y agregó: «La provincia, a través de todo su apoyo, permitió también que nosotros lo pudiéramos lograr, así que estamos muy agradecidos de ver la alegría de todos estos chicos que están disfrutando junto a sus familias”.

Para llevar adelante la obra, la Provincia aportó $2.500.000 para la carpeta sintética, y $2.863.600 pesos sumó el municipio lasherino; más otra inversión por parte de la comuna de Las Heras de $1.950.476,59 para las obras de movimiento de suelo y$ 2.408.298,17 para barandas y demás obras de infraestructura básica.