22 millones de euros por Biglia

Es uno de los pilares del plantel de Gerardo Martino que está disputando la Copa América. Sus buenas actuaciones tanto en su club como en la Selección despertaron el interés del conjunto merengue, que en las últimas horas habría realizado una oferta de 22 millones de euros.

Surgido de Argentinos Juniors y con un breve paso por Independiente, Lucas Biglia construyó su carrera en el ignoto fútbol belga, lejos de los flashes y la fama. En silencio se convirtió en una pieza fundamental del Anderlecht, club cuya camiseta defendió durante trece años hasta que la Lazio italiana apostó por él y de repente, en un abrir y cerrar de ojos, su carrera se transformó radicalmente.

Con la Serie A como escaparate, Biglia llamó la atención de Alejandro Sabella. Convocado a la Selección como un nombre de recambio, se convirtió en una pieza necesaria en el Mundial de Brasil 2014 y después de otra temporada brillante en Italia, se volvió a ganar su lugar en el once titular ahora ideado por Gerardo Martino. Sin la espectacularidad de otros, su participación atrapó a uno de los clubes más poderosos del mundo.