8 millones de dólares y 3 años de contrato

Comienza el ‘Día D’… Es que a priori sería este lunes cuando el representante del ‘Apache’ debería comunicarle oficialmente al club italiano que el ciclo está terminado. Pero como esto es un secreto a voces, todas las partes ya comenzaron a poner condiciones de entradas. Mientras el ‘Xeneize’ pretendía resarcir a la ‘Juve’ con 5 millones de dólares, éstos pedirían más (aunque será una cotización mucho menor que para el ‘Aleti’ y PSG). Asimismo, el de Fuerte Apache puso exigencias contractuales.

Las cartas parecen estar echadas. Siendo prácticamente un hecho que Carlos Tevez no continuará en Juventus (el propio Director Deportivo reconoció que «las posibilidades de que se vaya son bastante altas»), será en las próximas horas cuando el fin de ciclo se haga oficial. Es que desde Italia también pidieron una rápida resolución y este lunes es el día elegido para que el representante, Adrián Roucco, les comunique la decisión de partir.

Con este final anunciado, todas las partes comenzaron a moverse con anticipación para intentar dilucidar cuál será el futuro del ‘Apache’. Como enseguida aparecieron poderosos competidores europeos intentando arrebatarle el sueño a Boca (Atlético Madrid y el PSG), en el ‘Xeneize’ intentaron moverse con rapidez. Así fue que mientras Daniel Angelici reconoció que este mismo martes viajará a Chile para hablar personalmente con el delantero, también le acercó una oferta a su agente.

A sabiendas de que es la última carta fuerte que puede jugarse para soñar con una reelección presidencial, el ‘Tano’ decidió abrir la billetera. ¿Qué ofertó? Cinco millones de dólares para resarcir a la ‘Juve’ por el año que al de Fuerte Apache le restaba de contrato y no menos de la mitad de lo que cobra el jugador (4,5 millones de euros) por cada una de las dos temporadas que deseaban ofrecerles. Es decir, un total aproximado de diez millones de verdes.

Sin embargo, ninguna de las partes estaría satisfecha con los ofrecimientos iniciales. Si bien los ‘tanos’ tienen en mente facilitarle a Tevez una salida a Boca (no así a otros europeos) a modo de agradecimiento por su gran desempeño, las pretensiones son otras. Según trascendió en las últimas horas, Juventus tendría una doble cotización: mientras al ‘Aleti’ y al PSG le exigirían 15 millones de euros, al ‘Xeneize’ le pedirían tan sólo 8 millones de dólares por considerar además que no es un competidor directo en competencias europeas.

Pese a esta facilidad, a los de La Ribera les faltarían al menos 3 millones más para acercarse. En tanto, el ‘Apache’ también puso sus exigencias y quiere tres años de vínculo en lugar de dos. ¿La respuesta de Boca? Accedió al pedido del atacante, mientras que en las próximas horas le acercaría una nueva oferta al representante Roucco.

Así las cosas, el ‘Xeneize’ tendría que desembolsar cerca de 15 millones de dólares. ¿Todo por el ídolo?