Tinelli, Personalidad Destacada de la Cultura

El conductor televisivo y dirigente del Club San Lorenzo, fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de Cultura a través de una ley sancionada durante la sesión ordinaria de la Legislatura porteña.

Durante el acto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, describió al homenajeado como «el símbolo de esta industria tan potente que tiene la Ciudad que es la televisión». Y agregó: «Durante 25 años en la televisión, siempre hizo cosas que generan alegría, siempre con sentido del humor; he compartido muchas vivencias junto a él».

Dirigiéndose a Tinelli, además, aseguró: «En nombre de la Ciudad de Buenos Aires, me siento orgulloso de distinguirte hoy. Siempre recuerdo una frase tuya: ‘lo más importante que hago en mi vida no sale en las cámaras’. Eso habla bien de vos y de tus valores».

Por su parte, Cristian Ritondo destacó: «Cuando uno se refiere a la cultura, encuentra muchos elementos que la componen. Pero en el caso de Marcelo, también existe un factor muy importante que es la función social, detrás de la cual hay cientos de artistas trabajando por algo en común y que generan la solidaridad de los argentinos». Y agregó que «nunca» perdió «la humildad» de sus comienzos con Juan Alberto Badía.

Tinelli agradeció a Macri por «compartir tantos momentos» juntos, y a Ritondo por «el apoyo de siempre, sobretodo por la Ley de Restitución Histórica» que benefició «a los socios de San Lorenzo».

El texto de declaración destaca que “el popular conductor y productor televisivo nació el 1 de abril de 1960 en San Carlos de Bolívar y se mudó a la Ciudad de Buenos Aires y de adolescente, estudió en el Colegio Manuel Belgrano”.

“Comenzó su trayectoria en los medios de comunicación en 1975 en Radio Rivadavia, haciendo notas en el programa deportivo de José María Muñoz.

“Luego de varios años como cronista de campo también para otros programas futbolísticos fue periodista de deportes en televisión para ´Badía y compañía´ del recordado conductor y locutor Juan Alberto Badía”, agrega.

 

También menciona su conducción al frente del programa «Videomatch» y la posterior fundación en 1997 de su productora «Ideas del Sur», desde donde generó series unitarias, telenovelas, y programas de interés general para la televisión argentina.

 

La trayectoria de Tinelli, para los legisladores, lo convierte en una personalidad destacada de la Cultura en la Ciudad de Buenos Aires.