El Inter autorizó a Osvaldo a negociar con Boca

El «Neroazzurro» dio vía libre para que el «Xeneize» y el delantero se pongan de acuerdo, en lo que sería un préstamo por seis meses. Boca ya le envió la propuesta y espera que en los próximos días el propio Osvaldo responda si la acepta. Por supuesto, tendrá que resignar mucho dinero, debido al alto salario que percibe en Europa. Pero esta no es la única traba, ya que también aparece una de ídole personal.

Además de la novela por la llegada de Nicolás Lodeiro directamente desde Brasil, Boca trata de cerrar la incorporación de Daniel Osvaldo para terminar de consolidar un plantel absolutamente envidiable. Si bien no es una de las prioridades del entrenador Rodolfo Arruabarrena para el próximo semestre, como sí pasa con el creativo uruguayo, la dirigencia insiste en contratar al delantero, fanático del «Xeneize».

Con el mercado de pases de Europa cerrado y sin ninguna oferta firme para continuar su carrera profesional, Inter autorizó que Boca y el jugador negocien por un préstamo por seis meses, ya que se encuentra apartado del equipo que comanda Roberto Mancini por una pelea con Mauro Icardi. Juventus finalmente abrochó el regreso de Alessandro Matri cuando el ex Huracán aparecía como una firme posibilidad y Southampton, dueño de una parte de su ficha, tampoco quiso su retorno.

Por parte de Boca ya le enviaron una oferta formal y esperan que el goleador responda por sí o por no en las próximas horas. El alto salario que percibe en el cuadro italiano es una de las trabas, pero no la única. Además de resignar muchísimo dinero para jugar en el club de sus amores, Daniel Osvaldo tendría que convivir con imposibilidad de ver a sus hijos. Define el goleador.