Murió Scott Weiland, ex cantante Stone Temple Pilots

El cantante norteamericano Scott Weiland, ex vocalista de las bandas Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, murió esta madrugada en Minnesota, donde se encontraba de gira con su actual grupo, informó hoy su entorno a través de la cuenta oficial del músico en la red Instagram.

De acuerdo al breve comunicado, Weiland fue encontrado muerto en el micro de gira de su actual banda The Wildabouts en Bloomington, pero no dieron a conocer las causas de su deceso.

El cantante, de 48 años, en los 90 integró la reconocida banda Stone Temple Pilots, acaso uno de los grupos más sobresalientes de la movida alternativo y grunge de esa década.

En tanto, entre 2003 y 2008, Weiland formó junto al ex Guns and Roses, Slash, Duff McKagan y Matt Sorum el «supergrupo» Velvet Revolver, con quienes grabó dos álbumes, «Libertad» y «Contraband», pero luego abandonó a la banda por diferencias irreconciliables con los demás integrantes.

Con una vida complicada por consumo de drogas y alcohol, problema que lo llevó a entrar y salir de rehabilitación en muchas ocasiones, el artista tuvo su auspiciosa etapa solista en 2011 con los álbumes «Compilation of Scott Weiland Cover Songs» y «The Most Wonderful Time of the Year».