Michetti viajó con ministros a Entre Ríos por las inundaciones

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, los ministros de Desarrollo Social y de Interior, Carolina Stanley y Rogelio Frigerio, respectivamente, y autoridades entrerrianas participaron hoy de la reunión del Comité de Emergencia que se realizó en Concordia, la ciudad más afectada por las inundaciones de los últimos días y donde se cuentan al menos 10.000 evacuados.

«Vamos a acompañarlos desde todo punto de vista porque creemos que cada situación de emergencia tiene que ser enfrentada con recursos municipales, provinciales y nacionales. Queremos que sepan que ante este dolor no van a estar solos, y cuando el agua se retire será el momento de ver cómo fortalecer las defensas y qué obras hacer», afirmó la vicepresidenta.

Por su parte, Frigerio agregó que se trata de «una de las peores inundaciones vividas no sólo en Entre Ríos, sino también en Chaco, Formosa, Santa Fe y Corrientes».

«Tomamos la decisión de movilizar al Ejército, Prefectura y próximamente Gendarmería, que están trabajando y colaborando en la evacuación de la gente y en forma preventiva. El ministerio de Desarrollo Social también está trabajando y estamos evaluando además la posibilidad de otorgar una ayuda económica para el municipio en este momento tan delicado», señaló el funcionario.

Por su parte, la ministra Stanley transmitió tranquilidad a las familias damnificadas y afirmó que están trabajando y trayendo «equipos, materiales e insumos de primera necesidad».

«Estamos acompañando además con dos camiones sanitarios y personal desde el Ministerio de Salud y también vamos a asistir con todo lo que tiene que ver con la potabilización del agua junto al Ministerio de Ambiente», afirmó.

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, precisó que por el momento son más de 10.000 los evacuados en Concordia y estimó que con la continuidad de la crecida la cantidad de personas que deberán abandonar sus hogares puede ascender a entre 16.000 y 20.000.

«El río va a llegar a los seis metros y estamos evacuando preventivamente y trabajando para albergar a los evacuados, porque para volver a los hogares va a faltar tiempo. El acompañamiento para nosotros es importantísimo, hoy estamos todas las fuerzas políticas tirando para el mismo lado», señaló.