Luego de terminar de rodar «El renacido«, señalada como la película favorita para los Oscar 2016, Leonardo DiCaprio «cambió su chip mental» y, lejos de tomarse unas largas vacaciones al sol, decidió embarcarse en una excursión realmente atípica y casi peligrosa.

Luego de ponerse en la piel de Hugh Glass, rol que según dijo fue el que más le costó en su carrera, Leonardo ostentó un cambio de mentalidad y emprendió un viaje renacedor: se someterá a una aventura de diez días en el lago Ubsugul, en Mongolia, travesía que le costó más de 95 mil dólares.

Así se filmó «El renacido», el film que cambió a DiCaprio

Según trascendió, el nominado al Oscar quiere probar su verdadera valentía y su sentido de la supervivencia en condiciones extremas y expuesto al rigor de la naturaleza y, principalmente, «salir de su zona de confort». En la travesía, Leo dormirá en una yurta, especie de vivienda nómada de Mongolia y cazará con halcones, aunque se comenta que habrá un chef a su disposición.

En tanto, el explorador que liderará la misión, Jonah Nilson, comentó: «Cuando hago estos viajes, saco a las personas de su zona de confort en su viaje interior y les hago hacer cosas que normalmente no harían. Si superas tus límites, la recompensa será mucho mayor. Va a ser increíble».

Por su parte, y a la espera de hacerse con su primer Oscar en la categoría Mejor Actor, Leonardo cambió el lujo de Hollywood por la vida salvaje. «Este film fue posiblemente la experiencia profesional más difícil que he tenido en mi vida y creo que puedo hablar en nombre de todas las personas que trabajaron en la película», contó el actor tras culminar la grabación de «El renacido«.