A garantizar el empleo

«Hay una preocupación para que no caiga el nivel de empleo. Por eso se convocó a un encuentro en la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, donde se expresó el interés por mantener el empleo y acelerar los tiempos de las obras», dijo Peppo en diálogo con RADIO CIUDAD.

«La semana pasada convocamos a las empresas para que den celeridad a las obras. Es una preocupación general en todo el país para que se mantenga el empleo en la construcción», agregó el titular del Instituto de Vivienda.

«En el Chaco, en cierta medida, nosotros vivimos un proceso de crecimiento con algunas dificultades en algunas obras que estamos tratando de resolverlo lo antes posible para que los obreros puedan seguir trabajando», explicó.

Peppo, por otra parte, destacó los avances logrados en los distintos planes de vivienda y, en ese sentido, citó a modo de ejemplo el sorteo de 15 viviendas del programa Techo Digno que se realizó en Las Garcitas.

«Estamos trabajando en los distintos planes y programas que tenemos, para ver cómo podemos acelerar los tiempos en este proceso de construcción», señaló.

«Las viviendas de Las Garcitas están por terminarse. Se hizo el sorteo, y ahora queda un tiempo de revisión de cada uno de los beneficiarios, y se hace entrecruzamiento de datos», detalló.

«Es una forma de dar igualdad de oportunidades a todos. Siempre en la mayoría de las localidades el número de aspirantes a una vivienda es mayor a la cantidad de unidades habitacionales disponibles», recordó.

«Aunque en algunas localidades estamos cerca de alcanzar el ciento por ciento de la demanda. Pero esto es relativo, porque todos los días una familia nueva se constituye y quiere una casa. Esto es muy dinámico», señaló Peppo.